elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.886,00
+0,60%
3,2355
+0,01%
47,77
+7,28%
17,12
+0,23%

"Lluvias que afectan el norte tendrán un efecto bajo en la inflación"

elEconomista América - 14:18 - 14/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Julio Velarde.

    El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, consideró hoy que las fuertes lluvias que afectan la zona norte de nuestro país tendrán un efecto relativamente bajo en la inflación.

    "Consideramos que si hay un efecto inflacionario será relativamente bajo, pero todavía falta porque las lluvias continúan, lo cual hace un poco prematuro dar una cifra, esperemos que para el reporte de inflación del próximo viernes tengamos una visión un poco más clara", dijo.

    Cabe indicar que el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana en febrero aumentó en 0.32%, con lo cual la variación anualizada (marzo 2016 ? febrero 2017) subió a 3.25% con una tasa promedio mensual de 0.27%, según el INEI.

    La variación estuvo influenciada principalmente por el aumento en los precios de los grandes grupos de consumo de Alimentos y Bebidas (0.86%) y Enseñanza y Cultura (0.35%).

    Impacto de las lluvias

    Velarde sostuvo que desgraciadamente parece que las lluvias continuarán, por lo que tendrán una evaluación más clara del impacto de las precipitaciones en pocos días.

    "Hasta ahora entre los cultivos más afectados está el banano, que puede perjudicar ligeramente las agroexportaciones", manifestó.

    "Además se afecta la producción de arroz en Piura y Tumbes, aunque no es la mayoritaria, porque gran parte está en La Libertad y Lambayeque", señaló Velarde durante la presentación de la moneda conmemorativa por los 100 años de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Economía peruana habría crecido un 4.5 por ciento en enero
    Ritmo de contratación subiría entre abril y junio