Empresas que donen alimentos tendrán beneficios tributarios

elEconomista América - 14:56 - 17/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne anunció que el Gobierno publicará los reglamentos del Fondo de Desastres Naturales y de la Ley de Donación de Alimentos, a través de la emisión de un decreto supremo.

    Thorne explicó que en total el Fondo de Desastres Naturales asciende a 2,500 millones de soles, que inicialmente sumaba 1,000 millones de soles y se le acaba de adherir 1,500 millones de soles más. Este dinero se dispondrá para atender la emergencia y la reconstrucción de la infraestructura dañada a nivel nacional debido a las lluvias, huaicos e inundaciones por el Fenómeno El Niño.

    "Estamos publicando dos reglamentos importantes, uno del Fondo de Desastres que son esos 1,500 millones de soles que permitiría mayor flexibilidad del uso del dinero que entraría a este fondo. Y en segundo lugar estamos reglamentando la Ley de Donaciones de Alimentos que le permite ciertas exoneraciones tributarias a las empresas que hoy realicen donaciones para los casos de emergencia", comentó en conferencia de prensa.

    Añadió que la reconstrucción de las zonas afectadas podría costar más de mil millones de dólares.

    "Hemos hecho nuestras evaluaciones y esto es lo que nos costó el año 1983 fue 1,200 millones de dólares y en el año 1997 nos costó 843 millones de dólares, nosotros estamos poniendo una cifra parecida a lo que nos costó en ese entonces".

    Recalcó que están dando flexibilidad presupuestal a una serie de ministerios para la reasignación de partidas. "Al de Educación para que pueda darle continuidad a las clases, al de Salud para que realice obras de mantenimiento, al de Vivienda facilidades para la evaluación de viviendas colapsadas y su rehabilitación".

    Los sectores a los que se destinará estos recursos son: Defensa, Vivienda y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Salud e Interior. Asimismo recordó que se ha asignado 1,100 millones de soles del Foniprel para que se ejecuten proyectos de prevención de desastres.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Ley de Contrataciones del Estado permite compras en situación de emergencia
    MEF aprueba traspaso de S/. 81.9 mllns a fondo para desastres naturales