elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.760,69
+0,68%
3,2424
-0,02%
47,77
+7,28%
17,14
-0,46%

Adex percibe leve recuperación de exportaciones industriales

elEconomista América - 9:44 - 20/03/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    La Asociación de Exportadores (Adex) destacó que se percibe la recuperación de las exportaciones industriales, debido al crecimiento de la siderometalúrgica, al cerrar enero de 2017 con una cifra similar al igual mes del 2016.

    Los envíos industriales sumaron 309 millones de dólares, precisó la gerente de Manufacturas de Adex, Isabel Segura.

    El resultado total, precisó, se debe al aporte de la siderurgia (93 millones de dólares y un crecimiento de 43.8%), por una mayor demanda de Estados Unidos, que concentró el 34% de esos despachos. Otros fueron Colombia, Bélgica, Bolivia y Sudáfrica.

    Las empresas más representativas de ese sector en particular fueron Votorantim Metais ? Cajamarquilla S.A., y Aceros Arequipa, cuyos envíos crecieron 108% y 114% respectivamente.

    Otras que registraron cifras favorables en el mes de análisis fueron Tecnofil S.A., Centelsa Perú S.A.C. e Industrias Electro Químicas.

    Las partidas con los montos más importantes son el cinc sin alear, alambre de cobre refinado con mayor dimensión, barras de hierro o acero sin alear con muescas, plata en bruto aleada, barras y perfiles de cobre refinado, demás manufacturas de cinc, entre otros.

    Textiles

    Los envíos de la cadena confecciones-textiles ascendieron a 89 millones de dólares, la cifra más baja de los últimos cuatro años y cayó en 9% en enero último.

    Estados Unidos, el primer mercado de las prendas de vestir peruanas restringió sus compras en 8%. Alemania, luego de muchos años se ubica en la segunda posición con el 3% de participación, seguido de Argentina, Canadá y Chile.

    Los principales destinos de los textiles peruanos por su parte, fueron Ecuador con un incremento de 24.9%, China (281.4%), Colombia (11.8%), Estados Unidos (-32.3%) e Italia (73.3%), de un total de 54 países.

    Metalmecánica

    La metalmecánica (31 millones 234,000 dólares) también cerró en rojo con un descenso de 11.3%. Tuvo como sus principales destinos Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia y Estados Unidos. La caída de enero fue por los menores envíos hacia el mercado estadounidense.

    Entre las partidas que conforman sus despachos figuran las bolas y artículos similares para molinos forjadas de hierro o acero, máquinas de sondeo o perforación autopropulsadas, demás motores de embolo, las demás prensas hidráulicas, entre otros.

    La oferta del sector químico, que alcanzó 96 millones de dólares (-13%) llegó a países como Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, además de EE.UU. Otros fueron Brasil, México, Holanda y Corea del Sur, según data del sistema de inteligencia comercial ADEX Data Trade.

    Sus principales partidas fueron alcohol etílico sin desnaturalizar, óxido de cinc, lacas colorantes, carmín de cochinilla, ácido sulfúrico, demás cajas y artículos similares de plástico, hidróxido de sodio, entre otros.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    MEF aprueba traspaso de S/. 81.9 mllns a fondo para desastres naturales
    Asbanc: Bancos reprogramarán pagos de créditos a afectados por huaicos