elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.760,69
+0,68%
3,2430
0,00%
47,77
+7,28%
17,13
-0,52%

El Niño Costero impactará negativamente en el sector industrial

elEconomista América - 17:54 - 3/04/2017
0 comentarios

    El Ministerio de la Producción (Produce) estimó que el fenómeno El Niño Costero tendrá un impacto negativo de 0.4% en el sector industrial.

    Alrededor de 14 mil empresas formales del sector manufactura se verán afectadas por los huaicos y lluvias. El 95.6% corresponde a microempresas, el 3.7% a pequeñas empresas y el porcentaje restante a medianas y grandes empresas.

    "Las industrias de curtido y adobo de cueros, de productos alimenticios y de bebidas, así como las de edición e impresión, serían las más perjudicadas. En conjunto, estas tres ramas industriales concentran cerca del 50% de las empresas afectadas", señaló el ministro Bruno Giuffra.

    Produce indicó que Lima concentra el 60.9% de la actividad manufacturera por lo que una caída de la actividad industrial de las regiones del norte puede ser compensada por el incremento de la producción de alimentos, bebidas, confecciones y plásticos en la capital.

    "Las ramas industriales importantes vinculadas a consumo masivo, como textiles y plásticos, se verán beneficiadas por una mayor demanda en algunas provincias", indicó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Precios de vivienda no sufrirán alza por El Niño Costero
    Latin Pacific Capital: Perú no arriesgará su política económica por incrementar déficit