elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
15.592,30
-0,35%
3,2415
+0,16%
47,77
+7,28%
17,90
+0,68%

Niño Costero y caso Odebrecht impactan en expansión de préstamos bancarios

elEconomista América - 19:03 - 4/04/2017
0 comentarios

    Los préstamos bancarios se expandirán 5% este año, reduciéndose el pronosticó inicial por encima de esa cifra, debido al Niño Costero y el caso Odebrecht, estimó el gerente de Estudios Económicos de Asbanc, Alberto Morisaki.

    "Los créditos (en la banca) crecieron 3.8% a febrero (pasado) y esperamos que los préstamos se eleven 5% este año en línea con el comportamiento de la demanda interna y de la economía", proyectó.

    Asbanc estimó inicialmente que los créditos se expandirían por encima del 5% pero la corrigió a 5% por la evolución de los efectos del Niño Costero y los sucesos de corrupción en el país, señaló.

    Estimó que la economía peruana crecería entre 3% y 3.5% este año por el impacto del Niño Costero y los problemas asociados a la corrupción en el país. "Pero Perú sigue creciendo por encima de sus pares de la Alianza del Pacífico (AP)", mencionó.

    Los escenarios de corrupción impactan en la expansión del Producto Bruto Interno (PBI), de la demanda interna, en la generación de empleo, en la colocación de préstamos y en la morosidad, destacó.

    Señaló que la banca espera dinamismo en la economía local para apoyar ese crecimiento del país con préstamos a más sujetos de crédito y así canalizar la liquidez con la que cuenta.

    "Existen unos 11 millones de peruanos con capacidad de accesar a créditos de consumo. El potencial de crecimiento de la banca es enorme, pues hay muchas personas que no cuentan con créditos", destacó.

    Asimismo, indicó que la mora en la banca se ubica en 3%, encontrándose por debajo de los países de la región como Brasil. "Pero Chile muestra un nivel de morosidad menor a la de Perú porque su metodología de cálculo de ese ratio es distinta a la nuestra", dijo.

    "Nosotros consideramos un crédito vencido o que ya entró a mora a partir de los 15 días, dependiendo del tipo de crédito, que no se pagó; mientras que en Chile, recién se considera en 90 días", comentó Morisaki, quien estimó que la mora se mantendría este año.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Aerolínea Viva Air empieza a vender pasajes nacionales a 59.90 soles
    Producción de cobre subirá a 3.1 millones de toneladas