elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
15.538,13
-0,05%
3,2460
+0,02%
47,77
+7,28%
17,59
-2,09%

Pymes son cada vez más importantes para los bancos

elEconomista América - 15:59 - 11/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son los sectores productivos más importantes de América Latina, tomando en cuenta que el 87% de bancos tienen una sección especializada en atender a este sector, según un informe de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) analizado por el área de Estudios Económicos de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC).

    De acuerdo al gremio bancario el 96% de los bancos consideran que es parte de su estrategia integral de negocio y el 63% consideran que es una oportunidad.

    En el documento da cuenta de los obstáculos que se presentan durante el proceso para otorgar un financiamiento a las pymes. Los bancos consideran que todavía existen excesivos requerimientos de información por parte de sus áreas internas y además dificultad en la recolección de información y procesamiento de aplicaciones crediticias, entre otros. Adicionalmente, desde el punto de vista externo, hay una ausencia de datos de las pymes en las centrales de información crediticia (22%), así como altos niveles de provisiones que subsisten a este tipo de créditos (20%), entre otros.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    85% de empresas peruanas emite factura electrónica de manera voluntaria
    Exportaciones tradicionales llegaron a 43% en febrero