elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
15.538,13
-0,05%
3,2460
+0,02%
47,77
+7,28%
17,59
-2,09%

Tributos caen 9,1 % en marzo por menor recaudación del Impuesto a la Renta

elEconomista América - 13:17 - 13/04/2017
0 comentarios
    Sunat.

    En marzo 2017 los ingresos tributarios del Gobierno Central, sin descontar las devoluciones, cayeron en 9,1% respecto a similar periodo del año pasado, reportó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

    Precisó que en el tercer mes del año la recaudación ascendió a S/ 9.369 millones, y registra un descenso nominal de S/ 540 millones en comparación con marzo 2016.

    Sunat explicó que la caída de la recaudación en marzo estuvo motivada, principalmente, por el menor ingreso al fisco del impuesto a la renta que bajó en S/ 620 millones.

    Precisó que este resultado se debe, primordialmente, a la disminución de la recaudación del impuesto a la renta de no domiciliados en S/ 679 millones (-76,9%) y de los pagos a cuenta del impuesto a la renta de tercera categoría que fueron menores en S/ 197 millones (-13,9%), lo cual fue atenuado por el incremento de la recaudación por concepto de regularización anual en S/ 152 millones (10,3%) y del Impuesto a la Renta de segunda categoría en S/ 33 millones (24,7%).

    Sunat destacó que en marzo del 2016 se recaudó S/ 651 millones por Impuesto a la Renta de no domiciliados correspondientes a la ganancia de capital generada en la venta de las acciones de empresas del sector eléctrico.

    Fuente: La República

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Osiptel recomienda verificar cobertura en Semana Santa
    Recomendaciones para acelerar la reconstrucción del país