elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
15.538,13
-0,05%
3,2460
+0,02%
47,77
+7,28%
17,59
-2,09%

La economía peruana crece en febrero un 0,74% interanual, menor tasa en dos años

Reuters - 12:09 - 15/04/2017
0 comentarios
  • La actividad acumuló un crecimiento de 3,57% en los últimos 12 meses

tagsMás noticias sobre:
Bandera de Perú Foto: Getty

La economía peruana creció un 0,74% interanual en febrero, su tasa más baja en dos años y tres meses, debido a una desaceleración del clave sector de la minería y una contracción en el rubro de la construcción, según cifras oficiales divulgadas el sábado.

El resultado está por debajo del 1,75% estimado por analistas en un sondeo de Reuters. (Full Story) Y se compara con el crecimiento del 4,81% de enero de este año y del 6,23% de febrero del 2016.

Con este resultado, la actividad productiva acumuló un crecimiento de 3,57% en los últimos 12 meses a febrero, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

A nivel desestacionalizado, el desempeño de la economía de la nación minera sudamericana se contrajo en febrero un 0,33 por ciento frente a enero.

La tasa de crecimiento económico de febrero es la más baja desde el 0,30% que anotó en noviembre del 2014.

"En febrero, la economía se vio afectada por el severo desorden climático", señaló el INEI en su reporte.

El Niño Costero ha destruido miles de kilómetros de carreteras, casas y ha dejado como saldo casi un millón de personas damnificadas. En ese contexto, el Gobierno revisó a la baja su proyección de crecimiento económico para este año a un 3% desde un 3,8% previo.

La desaceleración de la economía en febrero se debió principalmente a un menor crecimiento del sector de la minería e hidrocarburos, de un 1,43 por ciento, dijo el INEI. Solo minería se expandió un 1,47 por ciento menos que el repunte del 33,59 por ciento de febrero del 2016 que fue un año bisiesto.

En febrero, el sector de manufactura, uno de los que más empleos genera en el país, cayó un 3,03 por ciento. Asimismo, la actividad de la construcción se contrajo un 6,89 por ciento, su sexto mes de retroceso consecutivo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Perú

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Exportación de oro creció 16.8% en febrero
Expectativas favorables del sector construcción en marzo