elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
15.592,30
-0,35%
3,2415
+0,16%
47,77
+7,28%
17,90
+0,68%

Mypes en zonas de emergencia podrán acceder créditos

elEconomista América - 18:26 - 17/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, señaló que los créditos para capital de trabajo de las Micro y Pequeñas Empresas (Mype) en las zonas de emergencia tendrán un bono de descuento de 15 %.

    Refirió que se trata de un conjunto de medidas que se anunciará próximamente para ?oxigenarlas con una dosis de capital adicional? a fin de que puedan recuperarse del impacto del fenómeno El Niño costero.

    ?Si el crédito se destina a capital de trabajo y la Mype cumple con honrar su deuda terminará teniendo un bono de buen pagador de 15 % del monto, eso en la práctica reduce el costo efectivo del crédito?, dijo.

    Asimismo, señaló que si el monto del crédito solicitado está referido a la adquisición de un activo fijo la Mype podrá acceder a una devolución anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV).

    "Si te compras un torno porque se malogró, o se inundó, el IGV asociado a ese activo descontará directamente el monto pagado?, precisó a RPP.

    Para ello, dijo, se están realizando las coordinaciones con la Sunat para hacer efectivo este descuento y así se pueda abaratar la deuda de las Mype afectadas.

    El ministro Giuffra precisó que para acceder a estas facilidades el pequeño empresario debe estar dentro del nuevo régimen Mype tributario o en el régimen general.

    Reiteró que tendrán que formalizarse las micro y pequeñas empresas informales para acceder a este beneficio.

    El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló la semana pasada que el Ejecutivo aprobó, en reunión de Consejo de Ministros, un proyecto de ley para la creación de un programa de Reestructuración Agraria Especial (RAES) que condonará y reducirá pequeñas deudas a los agricultores.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    INEI: Sector comercio creció 0.17% en febrero
     El Niño Costero ha ocasionado la pérdida de 29,065 hectáreas de cultivos