elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
15.574,58
-0,46%
3,2415
+0,16%
47,77
+7,28%
17,90
+0,65%

Proinversión identifica 140 proyectos para reconstrucción

elEconomista América - 16:22 - 18/04/2017
0 comentarios

    La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) identificó 140 proyectos de Obras por Impuestos por 1,295 millones de soles para la reconstrucción y recuperación de infraestructura dañada por las lluvias e inundaciones.

    "Aunque el diagnóstico final de la infraestructura afectada en las diversas zonas del país demandará algunas semanas, especialmente en sectores como saneamiento y agricultura, la cartera de proyectos preliminar identificada a la fecha por los sectores del Gobierno Nacional, cuya ejecución podría realizarse mediante Obras por Impuestos, incluye 140 proyectos por un valor de 1,295 millones de soles", dijo el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría.

    Sostuvo que en este monto se consideran los proyectos viables en zonas afectadas por los desastres naturales, que están priorizados o listos para su priorización y posterior ejecución mediante Obras por Impuestos.

    Quijandría destacó que en este proceso de reconstrucción mediante Obras por Impuestos, ProInversión actuará como articulador con las empresas privadas y brindará asistencia especializada (técnica y legal) a las entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Locales, a través de sus puntos de atención en diversas provincias afectadas.

    Las entidades del Gobierno Nacional que tienen identificados de manera preliminar los proyectos Obras por Impuestos con los que intervendrán son los ministerios de Educación; de Salud; de Transportes y Comunicaciones; de Comercio Exterior y Turismo; del Interior; de Cultura y de la Producción.

    También los ministerios de Energía y Minas; de Desarrollo e Inclusión Social; del Ambiente; de Justicia; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y de Agricultura y Riego, además del Instituto Peruano del Deporte.

    Cabe indicar que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ProInversión organizaron el foro informativo ?Obras por Impuestos para la Reconstrucción?, en el que se presentó el portafolio de proyectos a ejecutar mediante el mecanismo Obras por Impuestos con la finalidad de recuperar la infraestructura dañada por lluvias e inundaciones.

    El evento contó con las intervenciones del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

     El Niño Costero ha ocasionado la pérdida de 29,065 hectáreas de cultivos
    Dólar cierra la jornada estable y se sitúa en 3.251 soles