elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
15.538,13
-0,05%
3,2460
+0,02%
47,77
+7,28%
17,59
-2,09%

Gasoducto del Sur volvería a ser licitado en el primer trimestre del 2018

elEconomista América - 16:41 - 19/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo previó que el Gasoducto Sur Peruano (GSP) estaría listo para licitarse nuevamente en el primer trimestre del próximo año, convocatoria que tendrá a su cargo ProInversión.

    Asimismo, señaló que el nuevo esquema de financiamiento para la construcción del Gasoducto del Sur estaría listo "no más allá de un par de meses".

    En una reunión con prensa especializada indicó que su despacho espera que el viernes se conozca a la empresas que administrará los bienes del GSP. ?El viernes 21 debemos tener la adjudicación por parte del Osinergmin?.

    "Se ha dado un decreto de urgencia para aclarar este proceso como la selección de un administrador por parte del Osinergmin que estaba previsto para el 10 de abril", sostuvo.

    Tamayo explicó que el proyecto está en la etapa de liquidación del contrato suscrito con el anterior concesionario.

    El MEM oficializó en febrero de este año la terminación del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano, tras el escándalo de corrupción de Odebrecht, empresa que lideraba el consorcio.

    Añadió que en sus recientes viajes a Canadá y Estados Unidos recibió las expresiones de interés de varios inversionistas por el Gasoducto del Sur.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Empresas se registrarán gratis durante tres años si cumplen este requisito
    ASBANC: Perú mejora poco a poco en indicadores de inclusión financiera