elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
17.146,45
-0,19%
3,2425
+0,03%
47,77
+7,28%
17,07
-0,06%

ASBANC: Perú mejora poco a poco en indicadores de inclusión financiera

elEconomista América - 17:47 - 19/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Al cuarto trimestre del 2016, el 34.91% de los peruanos utiliza el sistema financiero nacional, lo cual representó un avance de 4.32 puntos porcentuales frente a lo reportado en el mismo periodo del 2015 según cifras de la Encuesta Nacional de Hogares-ENAHO.

    Así lo informó la Asociación de Bancos del Perú en su ASBANC Semanal, elaborado por el área de Estudios Económicos.

    Dentro de los tipos de productos financieros que posee la población peruana, el 86.91% maneja cuentas de ahorro, el 77.87% tarjetas de débito y el 15.59% tarjetas de crédito. Mientras que las cuentas corrientes son utilizadas por el 6.21%, y las de ahorro a plazo fijo por el 1.95% del total de la población incluida en el sistema bancario.

    Por otro lado, el indicador saldo de créditos concedidos por las empresas bancarias como porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI), ha registrado un comportamiento ascendente en nuestro país desde el 2005, reportando 35.7% al cierre del 2016, cerca de 20 puntos porcentuales por encima de lo reportado a finales del 2004 (16.1%).

    Las entidades bancarias vienen realizando esfuerzos por aumentar los niveles de educación financiera en la población, teniendo como objetivo que los consumidores mejoren su comprensión de los productos, conceptos y riesgos financieros.

    En ese sentido, con el objetivo de acercar la banca a las familias peruanas, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) realizará los días 22 y 23 del presente mes, la 1ra Feria Financiera Familiar (http://feriafinancierafamiliar.com) en el Centro de Exposiciones Jockey, donde los asistentes -sin importar su edad- podrán conocer los beneficios, servicios y productos del sistema financiero nacional, en la que se espera la visita de más de 20 mil personas.

    Este evento forma parte del compromiso asumido por ASBANC por continuar mejorando y afianzando sus relaciones con los clientes y no clientes así como con su entorno.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gasoducto del Sur volvería a ser licitado en el primer trimestre del 2018
    Oficializan cuota de pesca en 2.8 millones de toneladas en primera temporada