elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
15.538,13
-0,05%
3,2460
+0,02%
47,77
+7,28%
17,59
-2,09%

Gobierno realizará titulación masiva de damnificados por lluvias

elEconomista América - 15:08 - 20/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El gobierno contempla la titulación masiva en la reubicación de los damnificados como parte de la reconstrucción del país por las lluvias, señaló el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

    "(En el proyecto de ley) se contemplan también aspectos vinculados a la titulación masiva mediante Cofopri (Organismo de Formalización de la Propiedad Informal)", manifestó.

    Todo indica que el Ejecutivo presentó el proyecto de ley 1249/2016 que declara de interés nacional y necesidad pública la ejecución de un plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad.

    "Se sabe que la titulación es individual, sin embargo, con esta norma, para el caso de la reubicación, se considera que la titulación masiva la puede hacer Cofopri", señaló Trujillo.

    El ministro señaló que el proyecto presentado también establece que los terrenos de propiedad del Estado, que estén en posición de cualquier entidad pública, estarán a disposición para usarse en el desarrollo de nuevas habilitaciones urbanas.

    ?Seguramente se precisará con el reglamento y dispositivos adicionales, pero está claro que los terrenos del Estado quedarán a disposición del desarrollo de nuevas habilitaciones urbanas?, indicó.

    El ministro anotó que actualmente se encuentran en proceso de identificar qué terrenos son adecuados, pues hay 14 regiones en emergencia con necesidad de rehabilitar sus servicios.

    ?Tenemos equipos del Ministerio de Vivienda trabajando con los gobernadores y los alcaldes en las regiones para ubicar estos terrenos?, afirmó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Reconstrucción de sector transportes y comunicaciones demanda US$ 2,663 millones
    Riesgo país del Perú llegó  a 1.46 puntos