elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
16.089,08
+0,08%
3,2525
-0,10%
47,77
+7,28%
16,59
-0,80%

Director de la CCL pide no acelerar la reconstrucción del norte del país

elEconomista América - 17:24 - 20/04/2017
0 comentarios

    El director de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda, se mostró escéptico y pidió al Ejecutivo no acelerar la reconstrucción en el norte del país, afectado por el fenómeno de El Niño.

    "No por ganar unas décimas de crecimiento vamos a acelerar una reconstrucción no adecuada. Se necesita hacer un planeamiento integral en zonas rurales y urbanas afectadas, estudios y expedientes técnicos correspondientes, preparar los concursos y las licitaciones que correspondan", declaró.

    El líder gremial señaló que sería un error que la economía crezca este año por el impulso fiscal fruto de las medidas de reconstrucción.

    "Sería un error apresurarse, sin estudio ni planeamiento, para empezar a reconstruir puentes, carreteras y la infraestructura en general sin los debidos estudios que garanticen que puede tener una base mucho más sólida? para poder resistir embates futuros de la naturaleza", indicó.

    Recomendó que el Gobierno centre sus esfuerzos en la rehabilitación y planificación el resto del año.

    "Yo aún no vislumbro un inicio de la reconstrucción que se ha anunciado. Yo creo, más bien, que este año va a ser un periodo básicamente de rehabilitación: trasladar personas a sus lugares, darles atención provisional, solucionar algunos puentes provisionales? es un periodo en el cual deberían iniciarse los estudios del planeamiento de lo que compete a la reconstrucción", agregó.

    De acuerdo a los cálculos de la CCL para el segundo semestre del año se crecerá 3% y no 4% como lo espera el Gobierno.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BM aprueba crédito de US$ 3,000 millones para reconstrucción
    Dólar cierra en 3,245 ante el fortalecimiento del sol