elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.385,70
-0,21%
3,2452
+0,01%
47,77
+7,28%
17,10
+0,70%

BBVA Research baja a 2.5% sus expectativas sobre economía peruana

elEconomista América - 18:14 - 20/04/2017
0 comentarios

    El BBVA Research bajó sus pronósticos de la economía peruana a 2.5% para el 2017, luego que proyectara anteriormente que crecería a 3.5%, debido al Fenómeno El Niño Costero y la pérdida de confianza del sector empresarial.

    "La prolongación de las anomalías climatológicas, el retraso en la construcción de los proyectos de infraestructura y el deterioro de la confianza empresarial, que ahora está en el tramo pesimista, explican el recorte de un punto porcentual en nuestras previsiones", explicó el economista jefe del BBVA Research Perú, Hugo Perea.

    Para este banco las medidas del gobierno para impulsar el gasto público y los planes de reconstrucción de infraestructura por los problemas climáticos, compensan la baja expectativas de crecimiento del PBI del Perú.

    Otro factor que impulsará a la economía peruana será el mayor gasto público que habrá este año.

    "Para el 2018 hemos elevado la proyección de crecimiento del PBI en tres décima de punto porcentual, a 3.9%", mencionó.

    Sin embargo, Perea señaló que el soporte que le hará el gasto público al crecimiento por la demanda generaría una ?postergación? del proceso de consolidación fiscal.

    ?Prevemos que el déficit fiscal se aproximará a un nivel equivalente al 3% del PBI tanto en 2017 como en 2018 (en 2016 fue 2.6%), por encima de la senda acordada el año pasado con el Congreso?, puntualizó.

    ?Sin embargo, estimamos que la desviación será transitoria, vinculada a la necesidad de atender la emergencia de un desastre natural y, luego de ello, rehabilitar y reconstruir la infraestructura afectada?, señaló Perea.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Riesgo país del Perú llegó  a 1.46 puntos
    SNMPE: Exploración petrolera cayó a US$ 1,5 millones