elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
15.538,13
-0,05%
3,2460
+0,02%
47,77
+7,28%
17,59
-2,09%

Resultado económico fue positivo en S/ 1,457 millones en I trimestre

elEconomista América - 11:05 - 21/04/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Banco Central de Reserva del Perú.

    El déficit del sector público no financiero acumulado en los últimos 12 meses a marzo de este año fue equivalente a 2,7 por ciento del PBI, igual al de los dos meses previos.

    En marzo respecto a febrero, se registró una contracción de los gastos no financieros del gobierno general de 0,1 puntos porcentuales (19,8 a 19,7 por ciento del PBI) y de los ingresos corrientes de 0,2 puntos porcentuales (de 18,6 a 18,4 por ciento del PBI).

    El sector público no financiero registró un déficit de S/ 164 millones en marzo, mayor en S/ 26 millones al obtenido en el mismo mes de 2016. Ello se explica por la disminución de los ingresos corrientes del gobierno general (S/ 591 millones). Con ello, el resultado económico para el primer trimestre fue positivo en S/ 1 457 millones.

    Los ingresos corrientes del gobierno general disminuyeron 8,8 por ciento en términos reales en marzo, lo que reflejó los menores ingresos tributarios (13,4 por ciento).

    El gasto no financiero del gobierno general disminuyó 3,5 por ciento en términos reales en marzo, lo que reflejó la disminución del gasto del gobierno nacional y los gobiernos locales, principalmente por el componente de capital.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1 21-04-2017 / 17:24
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Una excelente noticia para el país

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Edmer Trujillo: Subsidio de nuevas viviendas será de 100% para damnificados
    Clientes asegurados de Mibanco afectados por Niño Costero recibirán indemnización