elEconomista.es
Peru
18.020,99
-0,37%
3,2480
+0,03%
47,77
+7,28%
17,00
+0,09%

Pablo de la Flor: Presupuesto para la reconstrucción podría incrementarse

elEconomista América - 12:21 - 9/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Pablo de la Flor.

    El director ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, estimó hoy el presupuesto inicial de 20,000 millones de soles para reconstruir los daños que dejó el fenómeno El Niño costero podría incrementarse.

    "Con los estimados actualizados que estamos recibiendo ese número puede quedar corto. Tenemos 1,500 establecimientos escolares dañados, donde vamos a intervenir, 500 vamos a reconstruir y 1500 rehabilitar. Ese paquete puede costar 3,000 millones de soles", explicó en RPP.

    Mencionó, además, que hay 600 puentes destruidos que van a tener que ser reemplazados, lo que puede significar una inversión de 3,000 millones de soles, y 2,000 kilómetros de carreteras impactadas en la Red Nacional, que demandarían 6,000 millones de soles.

    Según remarcó, la identificación de daños tiene un avance del 80% y se espera contar hacia fin de mes con el catastro proporcionado por los sectores, lo cual será el insumo básico para la estructura del plan de trabajo de la reconstrucción.

    De la Flor insistió en que se priorizarán las obras de mayor impacto social considerando en el centro de todo al ciudadano y la recuperación de su bienestar.

    También recordó que la Reconstrucción con Cambios implicará construir infraestructura con resistencia a los embates de la naturaleza, y ese será uno de los elementos transversales a considerar en todas las iniciativas.

    El esfuerzo sostenido, añadió, permitiría tener una reconstrucción finalizada en tres a cuatro años. "Esperemos llegar al Bicentenario del país con una reconstrucción que haya permitido recuperar el bienestar", comentó De la Flor.

    En otro momento dijo que se necesita repensar la relación con el espacio físico, contar con planes de desarrollo urbano locales y regionales, y no seguir viviendo de espaldas a la naturaleza, de una forma tan desordenada.

    Asimismo, destacó que el Congreso ha actuado responsablemente en la reconstrucción y se ha encontrado espacios de convergencia y coordinación fluida.

    De la Flor reiteró que el 30 de agosto presentará el plan de reconstrucción.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BCR mantuvo tasa de interés de referencia en 4.0%
    Portugal contará con 16 restaurantes de comida peruana a fin de año