elEconomista.es
Peru
16.076,77
+0,45%
3,2559
-0,00%
47,77
+7,28%
16,73
+0,21%

Contraloría encuentra riesgos en proyecto de modernización de Talara

elEconomista América - 17:50 - 12/06/2017
0 comentarios
    Reforma de Talara en cuestión

    La Contraloría General de la República encontró riesgos para determinar cuánto costó el Proyecto de Modernización de Refinería de Talara (PMRT), según un informe previo de esta institución.

    La institución también encontró irregularidades en la rentabilidad del proyecto y los documentos contractuales.

    Este informe fue emitido en medio de la emisión de la emisión de bonos internacionales por US$ 2 mil millones, a ser tramitada por Petroleos del Perú para financiar el PMRT, en donde identifica riesgos respecto al monto de inversión final.

    La emisión de estos bonos financiará parcialmente el PMRT, cuyo objetico es la desulfuración del diésel y gasolinas de niveles actuales de 5000 y 1000 partes por millón (ppm) a máximo 50 ppm.

    Debido a esto el proyecto implicará la construcción de una nueva refinería con plantas de mayor capacidad para lograr nuevos procesos.

    Por otro lado, según la Contraloría no pudo verificar el monto de inversión integral que requiere este proyecto, informó RPP.

    Otra objeción radica en la evaluación económica, por la cual Petroperú presentó montos referenciales en todos sus componentes, tal como Contrato EPC, unidades auxiliares e inversiones complementarias por lo cual no se pudo verificar la rentabilidad económica del proyecto.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    MTPE presentará proyecto de ley que generará 50 mil empleos a jóvenes
    Petroperú colocó bonos por US$ 2,000 millones en mercados internacionales