elEconomista.es
Peru
16.076,77
+0,45%
3,2559
-0,00%
47,77
+7,28%
16,73
+0,21%

La economía habría crecido 0.90% en abril

elEconomista América - 19:24 - 13/06/2017
0 comentarios
    Economia habría crecido

    La economía peruana habría crecido 0.90% interanual en abril, debido a una fuerte caída del sector de la construcción y un bajo el crecimiento de la minería e hidrocarburos, pero con un repunte de la pesca.

    De acuerdo a un sondeo entre 11 analistas realizado por Reuters, el crecimiento economico sería entre  0.40% y un 2.30%. Un avance del 1%.

    La tasa estimada para abril se compara con la expansión de 2.71% del mismo mes del año pasado y con el 0.71% de marzo.

    Esta cifra está por encima de los estimado del BCR quien proyectó que en abril habría un crecimiento de 0.70%, similar a febrero y marzo.

    El bajo desempeño de la economía en abril se explica por un "crecimiento nulo del sector minería e hidrocarburos, así como en una caída por octavo mes consecutivo del sector construcción", dijo el analista de intéligo SAB, Luis Falen.

    Asimismo, la actividad minera creció 1.87%, pero el subsector de hidrocarburos cayó 9.88%, además la producción pesquera trepó 101% al inicio de la primera temporada de pesca de la anchoveta, según datos adelantados del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    El dato de abril también habría sido afectado por "tres días útiles menos" (por feriados de Semana Santa) y los rezagos de las inundaciones en el norte del país, afirmó el economista principal de BBVA Research, Francisco Grippa.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    JP Morgan:Riesgo país del Perú se mantuvo en 1.27 puntos
    Empleadores serán cautelosos en contratación