elEconomista.es
Peru
16.076,77
+0,45%
3,2559
-0,00%
47,77
+7,28%
16,73
+0,21%

Perú encabeza lista de países menos vulnerables

elEconomista América - 10:22 - 14/06/2017
0 comentarios
    Perú es menos vulnerable a nivel mundial

    El Perú encabezó la lista del ranking de países menos vulnerables, escalando dos posiciones, de acuerdo a un ranking establecido por el banco alemán Deutshe.

    Esta posición se explica debido a sus indicadores macroeconómicos, su alto nivel de liquidez, el desempeño fiscal y su baja deuda externa. Estos factores redujeron la exposición del riesgo.

    De acuerdo al banco las economías menos vulnerables son Perú, Rumania, Rusia, Tailandia y Hungría, a pesar de que en general la vulnerabilidad entre las economías emergentes ha aumentado ligeramente en los últimos meses.

    Según el informe, las condiciones internas en los mercados emergentes han mejorado en los últimos tres años debido a la baja inflación, el valor de las divisas que mejoró y la aceleración del crecimiento.

    Los países con más alta vulnerabilidad macroeconómica son Venezuela, Sudáfrica, China, Brasil y Ucrania que todavía presentan tasas de crecimiento débil, inflación alta, déficit fiscal y alto nivel de endeudamiento.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inversionistas españoles interesados en turismo y reconstrucción
    Dólar retrocede ante el sol e inicia sesión con 3.269 soles