elEconomista.es
Peru
16.076,77
+0,45%
3,2559
-0,00%
47,77
+7,28%
16,73
+0,21%

Thorne niega haber recibido instrucciones del presidente para negociar con contralor

elEconomista América - 14:01 - 16/06/2017
0 comentarios
    Thorne se defiende en Congreso

    El ministro de Economía, Alfredo Thorne, se defendió en el Congreso ante las acusaciones por audio donde habla con el contralor de la Republica, Edgar Alarcón y aseguró que nunca recibió instrucciones del presidente para presionarlo por la adenda de Chinchero.

    Agregó que la conversación que tuvo con Alarcón el 7 de mayo le mostró su preocupación por la inversión en el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

    "Soy una persona íntegra y jamás se me ocurriría una presión al Contralor", refirió. Tras indicar que ha escuchado a los congresistas quienes no han cuestionado por la grabación y que sin escucharlo han pedido su remoción o censura.

    Thorne indicó que la reunión que tuvo con el contralor se trataban sobre el fortalecimiento del sistema de control.

    "El tema de la reunión fue por recursos adicionales, por S/ 13 millones adicionales, además de una comisión por las obras de reconstrucción que representa un 32% adicional de recursos", señaló.

    Thorne señaló que el presupuesto se ha duplicado y que desde el inicio de la gestión hubo 15 solicitudes para la gestión de un monto adicional de S/ 21 millones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ex director del BCR: Interpelación a ministros afecta la confianza e inversión
    Pesca alcanza crecimiento anualizado de 20.96% a abril