elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
17.146,48
-0,19%
3,2425
+0,03%
47,77
+7,28%
17,06
-0,14%

Centros Comerciales siguen es ascenso a pesar de situación económica

elEconomista América - 14:15 - 19/06/2017
0 comentarios
    Centro Comercial

    El negocio de los centros comerciales se mantendrá en ascenso este año, los que facturarán más de 27,000 millones de soles este año.

    Según el directo de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), y gerente general de Megaplaza, Percy Vigil, este sector seguirá creciendo a pesar de la situación de la economía peruana.

    La tendencia es respaldada por Megaplaza que espera facturar 2,500 millones de soles este año.

    Tomando en cuenta que la referida empresa representa el 9% del sector, se espera que los centros comerciales registrarán ventas por más de 27,000 millones (crecimiento de 8% respecto al 2016).

    Señaló que no se puede determinar el crecimiento exacto porque hay diferencias de los lugares donde están ubicados los centros comerciales.

    Indicó que hay mercados consolidades y que crecerán poco, mientras hay otros que tienen dos o tres años que crecerán 10%.

    Vigil detalló que los centros comerciales registran en los últimos meses un crecimiento no tanto por flujo de personas, sino por ticket de compra. Precisó que el ticket en la industria creció cerca de 6%.

    Explicó que en algunos distritos de Lima, y varios de provincias, los centros comerciales tienen poco tiempo de operación por lo que presentan un ritmo de crecimiento acelerado tanto en el lujo de personas como en los tickets de compra.

    De acuerdo al informes del BCR, a pesar del poco crecimiento economico del Perú y la contracción de la inversión, el consumo se mantiene y creció 2.2% el primer trimestre.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inversión pública crecerá 19.3% en segundo semestre del año
    Contraloría afecta a la inversión pública, indica Elmer Cuba