elEconomista.es
Peru
16.076,77
+0,45%
3,2559
-0,00%
47,77
+7,28%
16,73
+0,21%

Retraso de aeropuertos Chinchero y Jorge Chávez afectarán turismo para el 2021

elEconomista América - 15:57 - 19/06/2017
1 comentario
    Aeropuerto Chinchero

    El retraso en la construcción del aeropuerto de Chinchero y de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez provocará que solo 4.5 millones de turistas extranjeros lleguen al Perú para el 2021.

    Así lo afirmó Enrique Quiñones, presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur Perú), quien estimó que debido a estos factores no se llegará a la cifra de 7 millones de visitantes.

    El representante gremial afirmó, además, que si estos aeropuertos estuvieran operativos para recibir vuelos internacionales, el panorama del turismo sería mucho más favorable.

    Quiñones señaló a la burocracia estatal como la responsable de esta situación y agregó que propicia también la demora de la infraestructura hotelera.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    JOSE MANUEL PALACIOS
    20-06-2017 / 20:18
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    En el caso del Aeropuerto Jorge Chávez coincido en que el problema es la burocracia estatal, pero en el caso de Chinchero es un claro problema de corrupción que no se podía permitir.

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Thorne plantea cuestión de confianza al Congreso
    Exportación de mandarinas se duplica y llega a los US$ 135 millones