elEconomista.es
Peru
16.076,77
+0,45%
3,2559
-0,00%
47,77
+7,28%
16,73
+0,21%

El Perú invertirá S/ 5 mil millones para los Juegos Panamericanos

elEconomista América - 17:42 - 19/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Juegos Panamericanos

    El Perú invertirá S/ 5 mil millones (US$1,500 millones) en infraestructura deportiva, para los Juegos Panamericanos 2019, anunció el Comité Organizador del evento.

    El presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, estimó que se dembolsarán S/ 3 mil millones para construir viaductos y mejorar las avenidas de Lima y otros S/ 2 mil millones para remodelación de las sedes donde se realizarán las competencias.

    Además, se proyecta que Juegos Panamericanos 2019 generen ingresos de S/5 mil millones, con S/680 millones de beneficios directos y S/4,387 millones indirectos.

    Señaló que el 62% de las sedes deportivas ya existen y los trabajos consistirán en modificar las instalaciones.

    Dentro de los proyectos que más grandes está la construcción de la Villa Panamericana, que consiste en un complejo de 1,120 viviendas en la que se podrán hospedar 9,000 participantes.

    La construcción de La Villa será el primer proyecto en licitarse y esto se daría en julio. Respecto a las otras sedes, Neuhaus señaló que se espera que para final de año estas estén licitadas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Contraloría afecta a la inversión pública, indica Elmer Cuba
    ¿Existe el embargo de bienes por deudas?