elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.017,21
-0,82%
3,2445
-0,07%
47,77
+7,28%
17,23
+0,21%

El 13% de siniestros que afectan a las pymes son incendios

elEconomista América - 16:11 - 23/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    En el último año, el 13 por ciento de los incidentes que afectaron a los negocios de la pequeña y mediana empresa, fueron incendios, según Jorge Giha, jefe de producto Protección de Negocios de Pacífico Seguros.

    El ejecutivo señaló que si bien su incidencia es menor a otros siniestros, sus daños suelen ser bastante más graves. Según la empresa aseguradora, el siniestro más frecuente para las pymes a nivel nacional, es el robo. Le siguen en importancia los siniestros por Responsabilidad Civil.

    "Esto quiere decir, las coberturas de aquellos daños que pueden sufrir terceros, como tus vecinos, cuando tu negocio sufre un incendio, una inundación o cualquier imprevisto", explicó.

    Otro problema sumamente común en negocios, son los daños por agua: una tubería reventada, por ejemplo, puede generar grandes perjuicios en equipos, mercadería, maquinaria y mobiliario.

    Giha agregó que alrededor del 5 por ciento de las pymes cuentan con un seguro, cifra aún muy baja, y comentó que reparar los daños causados por este tipo de eventualidades cuesta, en promedio, US$ 5,000 si no el negocio no está asegurado.

    "Si a tu negocio le sucede un imprevisto grave, actualmente cuentas con opciones para hacerle frente: puedes usar tus ahorros y, si acaso no contaras con ellos, entonces podrías acceder a un crédito. Una situación así lo puede desestabilizar, ya que usualmente no cuentan con ese monto a la mano y el negocio no puede seguir atendiendo hasta que se solucione el problema", señaló.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Primer ministro Fernando Zavala asume la cartera de Economía y Finanzas
    Ministro del Interior será interpelado por el Congreso