elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.011,10
+0,39%
3,2374
0,00%
47,77
+7,28%
17,04
-0,25%

FMI recomienda flexibilizar mercado laboral para combatir la informalidad

elEconomistaAmérica.com | Perú - 17:10 - 28/06/2017
0 comentarios
    FMI recomienda flexibilizar mercado laboral

    El Fondo Monetario Internacional recomendó al gobierno peruano reformar y flexibilizar el mercado laboral para reducir la informalidad.

    "Las ganancias de crecimiento derivadas de la reforma del mercado de trabajo ?como relajar las políticas que empujan los costos laborales por encima del crecimiento de la productividad o reducir los impuestos laborales y los costos de despido? pueden ser significativas", señala el FMI en un análisis.

    La entidad multilateral señaló que los altos índices de informalidad se reducirán si es que el PBI se expande y esto se lograría con cambios en el mercado laboral.

    El organismo multilateral señala si se logra que la productividad laboral en el sector formal crezca más rápido que los costos laborales se podría bajar en 30 puntos la informalidad al 2030.

    El FMI mantuvo su estimado de crecimiento del PBI en 2.7% para el 2017, considerando un estímulo fiscal significativo. Para el 2018, proyecta que la economía peruana podría repuntar a 3.7% por los gastos en reconstrucción y la recuperación en los proyectos atrasados por el escándalo Odebrecht.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú presenta entorno favorable para la fintech
    Otorgamiento de créditos al sector construcción registra su primera alza en más de un año