elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.011,10
+0,39%
3,2374
0,00%
47,77
+7,28%
17,04
+0,03%

Indecopi lidera concesión de marcas en el mundo

elEconomista América - 16:19 - 4/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Indecopi

    Perú será uno de los países que concede marcas en el menor tiempo (45 días hábiles) y se pone a la vanguardia mundial en el registro de marcas y patentes, señaló el director de signos distintivos del Indecopi, Ray Meloni.

    Antes registrar una marca demoraba 180 día hábiles, ahora se reduce a 45 días hábiles en el caso de marcas y a 30 días en el caso de las patentes.

    En el caso de los países que integran la Alianza del Pacífico, indicó que Colombia concede marcas en 8 meses, México entre 9 y 10 meses y Chile en un año.

    Además, señaló que la publicación de las solicitudes para el registro de marcas y patentes ahora será gratuita a través de la Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en Internet.

    Meloni precisó que la publicación de las referidas solicitudes es un requisito obligatorio para que terceros puedan presentar oposición si consideran que se afectan sus derechos, protegidos, ya registrados o en trámite.

    Asimismo, señaló que la reducción del plazo y costos para registrar una marca o patente ayuda al desarrollo de la innovación tecnológica en el país.

    "Esto va a impulsar a que más usuarios y emprendedores comiencen a registrar sus derechos", subrayó.

    De otro lado, indicó que el costo para registrar una marca en Indecopi, asciende a 535 soles, una tasa que se paga por única vez y protege la marca por 10 años en todo el territorio nacional.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dólar cierra en 3.258 soles, tras baja de la semana pasada
    Revista de prensa de Perú: Kenji Fujimori afronta sanción de su bancada