elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
16.855,81
+0,56%
3,2444
-0,10%
47,77
+7,28%
16,69
+0,71%

Exportaciones crecieron 25.3% y llegan a 16,402.4 millones de dólares

elEconomista América - 11:26 - 5/07/2017
0 comentarios
    Exportaciones aumentaron

    Las exportaciones peruanas crecieron 25.3%, en los primeros cinco meses del 2017, en comparación al 2016, alcanzando los 16,402.4 millones de dólares, informó el Mincetur.

    Por su parte el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, reveló que este resultado se explica por las mayores exportaciones tradicionales y no tradicionales, las cuales han obtenido 11 meses de crecimiento sostenido.

    Entre enero a mayo del 2017 el sector tradicional llegó al 33.6% impulsados por el petróleo y gas natural (+94.2%), harina de pescado (+52.5 %) y productos mineros (+27.6%).

    En cuanto al sector no tradicional se registró un aumento de 7.2%, destacando las exportaciones pesqueras de consumo humano directo (+43.4%), sidero-metalúrgicas (+18.8%) y agropecuarias (+7.7%).

    "En lo que resta del 2017, se prevé un mejor desempeño del sector agropecuario, principalmente por el mayor dinamismo de los arándanos en Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido, además del ingreso a nuevos mercados como China, Rusia y Tailandia", indicó el ministro Ferreyros.

    Añadió que también se espera un importante ingreso de cacao al mercado de la India, alcachofas al mercado de Australia, además de otros productos como paltas a Japón, Hong Kong y Rusia; y la uva Red Globe que se sigue consolidando en los exigentes mercados de China, Hong Kong y Tailandia.

    Cabe mencionar que en el caso del sector pesquero, los productos con mejor desempeño fueron la pota congelada por las mayores exportaciones hacia España (38.8%) y China (10.8%), la concha de abanico por la mayor demanda de Francia (46.6%) y Alemania (9.2 %).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BVL inicia con indicadores mixtos en línea con la región
    Confiep: Hay condiciones para la recuperación económica