elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
16.855,81
+0,56%
3,2444
-0,10%
47,77
+7,28%
16,70
+0,78%

Estos son los candidatos a la Contraloría General de la República

elEconomista América - 12:19 - 5/07/2017
1 comentario
    contraloria

    Tras la remoción Edgar Alarcón al mando de la Contraloría General de la República el Gobierno baraja tres nombres para proponer al Congreso para ocupar este cargo.

    Entre los nombres que se barajan están el economista Nelson Shack, la abogada Beatriz Boza y el actual director del BCR, Rafael Rey.

    Los candidatos tienen un fuerte vínculo con el fujimorismo, por ejemplo Beatriz Boza estuvo al mando de Indecopi y Prom- Perú durante el gobierno de Alberto Fujimori. Del mismo modo, Nelson Shack fue nombrado director general de Asuntos Económicos y Sociales del Ministerio de Economía y Finanzas, así como Rafael Rey quien fue candidato fujimorista a la vicepresidencia en el 2011.

    El Congreso con el voto mayoritario del fujimorismo decidirá finalmente si aprueba o no a los candidatos propuestos.

    Asimismo, el presidente Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tienen previsto conversar sobre el próximo contralos durante el dialogo que sostendrán la próxima semana.

    La propuesta del Ejecutivo deberá someterse a votación en la Comisión Permanente del Congreso, la cual cuenta con la mayoría de parlamentarios de Fuerza Popular.

    Actualmente, el vicecontralor Oswaldo Yupanqui Alvarado está asumiendo el cargo provisionalmente hasta que el Congreso elija uno nuevo.

    El Congreso de la República a través de su Comisión Permanente elige, remueve o revoca el contralor. La misión de este funcionario es de vigilar la administración del presupuesto del Estado entre otras cosas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    MANUEL CORDOVA
    06-07-2017 / 19:21
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Un Contralor probo

    Contra la corrupción

    Que gane el Perú

    Manuel E. Córdova Del Campo

    Frente a los acontecimientos que los peruanos vivimos actualmente, relacionados a la nefasta actuación del Sr. Alarcón como Vicecontralor primero y Contralor General de la República después, nos estamos olvidando de la figura del Ing. Carlos Lezameta Escribens, Vicecontralor General de la República al inicio de la gestión del Sr. Khoury, quien tuvo la valentía de ser el primero en poner sobre aviso sobre la catadura moral, profesional y ética de ambos personajes y que la honró con su renuncia al cargo a tan solo 4 meses de su juramentación.

    Veamos los periódicos de la época y no permitamos que nuestra frágil memoria permita dejar de resaltar y enaltecer la imagen de un ciudadano de altísimas calificaciones profesionales y con una visión moderna del modelo de gestión que debería implementarse en la Contraloría General de la República, de tal manera, de alinearla estratégicamente a los altos intereses de la gestión pública del Estado. Quienes hemos tenido el privilegio de trabajar con él en esas y otras etapas del vaivén profesional, no nos cabe la menor duda que sería un gran acierto de las autoridades competentes, que pudiera aprovecharse su gran capacidad técnica, liderazgo y honestidad a carta cabal, para incorporarlo a la dirección de la Contraloría General de la República, el apoyo a esta decisión tendría un solo ganador: El Perú.

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Revista de prensa de Perú: Kenji Fujimori afronta sanción de su bancada
    La suerte está echada: Congreso remueve a Edgar Alarcón de la Contraloría