elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
16.855,81
+0,56%
3,2444
-0,10%
47,77
+7,28%
16,72
+0,90%

Mincetur asigna 25 millones de soles para internacionalizar empresas peruanas

elEconomista América - 15:27 - 10/07/2017
0 comentarios
    Pymes y Mypes accederán a recursos

    Las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas podrán acceder a la internacionalización, gracias al primer fondo concursable por 25 millones de soles que puso en marcha el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

    El titular del Mincetur Eduardo Ferreyros indicó que las empresas pueden descargar las bases del concurso a través de la página web: www.pai.org.pe.

    "Esta es una interesante herramienta de financiamiento que ofrece el gobierno peruano a través del Mincetur con recursos del Fondo Mipyme. Podemos indicar que la primera convocatoria beneficiará alrededor de 25 empresas asignándose recursos por más de 3 millones de soles", dijo Ferreyros.

    Cabe destacar que las empresas tendrán plazo hasta el próximo 08 de setiembre para presentar sus propuestas en la página web del PAI, llenando en línea los formularios solicitados.

    Los requisitos para postular y las condiciones de financiamiento se establecen en las bases del concurso las cuales están disponibles.

    "Para presentar su postulación, los interesados deberán completar datos respecto a la empresa, perfil de negocio y propuesta de intervención. Los resultados del concurso se publicarán el 09 de octubre. Los interesados pueden presentarse de manera individual o grupal", indicó el titular del Mincetur.

    Las empresas que no logren ser seleccionadas en la primera convocatoria podrán volver a presentarse en un nuevo proceso de selección, para lo cual deberán esperar dos meses.

    "El gobierno peruano viene realizando todos los esfuerzos para apoyar a las empresas en el camino a la internacionalización. Así buscamos aprovechar los acuerdos comerciales e impulsar las exportaciones peruanas. El PAI solo es una de las herramientas que venimos trabajando", puntualizó Ferreryros.

    El programa que se denomina Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) tendrá un periodo de cuatro años.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Robert Priday renunció a la gerencia del Grupo Gloria y asume Jorge Rodriguez
    Dinero en efectivo genera gastos del orden del 1% al 1.5% del PBI a la economía