elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
16.855,81
+0,56%
3,2444
-0,10%
47,77
+7,28%
16,69
+0,71%

Gabinete decidirá si prohíbe el uso de leche en polvo

elEconomista América - 17:24 - 11/07/2017
0 comentarios
    Gobierno decidirá sobre leche en polvo

    El Consejo de Ministros deberá decidir mañana sobre si respalda la ley que prohíbe el uso de leche en polvo para la elaboración de leche evaporada.

    El gobierno tiene hasta el 17 de julio para responder a la autógrafa de ley, cumpliendo así con los 15 días reglamentarios.

    Como se recuerda la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), impulsan esta norma y esperan el respaldo gubernamental, argumentando que el producto en polvo no contiene la misma cantidad de nutrientes que sí tiene la leche de vaca.

    El gobierno a través del Ministerio de Agricultura viene respaldando el consumo de leche fresca al destinar S/ 10 millones para proyecto que permite a ganaderos vender su leche a programas sociales como Qali Warma.

    "El proyecto 'De la teta de la vaca al Qalli Warma' llevará la producción de leche en las partes altas para abastecer al programa, evidentemente, trabajando la cadena. Estamos destinando S/ 10 millones en el próximo ejercicio fiscal, pero ahorita ya estamos trabajando", dijo el ministro.

    El trabajo actual, según Hernández, está enfocado en la asociatividad de los ganaderos lecheros.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    LatinFocus baja expectativas de crecimiento a 2.8%
    Revista de prensa de Perú:Poder Judicial decidirá suerte de Ollanta Humala y Nadine Heredia