elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
16.855,81
+0,56%
3,2444
-0,10%
47,77
+7,28%
16,71
+0,83%

Servir: Trabajadores CAS se incrementan y llegan a 275, 140

elEconomista América - 17:44 - 11/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Trabajadores CAS se incrementan

    El número de empleados del Estado en el régimen CAS subió entre el 2009 y 2016 al pasar de 157 mil a 275.140, según un informé publicado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

    Según el informe titulado "Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS)" la cantidad de trabajadores bajo este régimen aumentó sostenidamente un 8% al año y acumuló 76%.

    Servir señaló que este crecimiento es uno de los principales obstáculos para profundizar la reforma del Servicio Civil y la meritocracia en el Estado.

    El organismo también aseguró que el costo de la planilla CAS asciende a cerca de S/ 7.750 millones, incluyendo a los tres niveles de gobierno y que este costo subió sostenidamente desde el 2009 en 20%.

    Por su parte, el presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, Hernando Cevallos, sostuvo que la cantidad de trabajadores CAS es mayor.

    "Hay una ley que benefició a los CAS de EsSalud, esa ya es una ley que fue aprobada en el Congreso. Y hay un proyecto en la Comisión de Trabajo que pide el paso de todos los CAS al régimen 276 o al 728, esto para buscar la estabilidad laboral de los CAS que tienen más de dos años de servicios y que realicen trabajo permanente", comentó.

    El congresista aseguró que el cambio de régimen dependerá del presupuesto de la institución y puntualizó que hay instituciones que si tienen recursos como Sunat, el Poder Judicial y algunas universidades.

    Señaló que el Estado debe tener un presupuesto para cumplir con su responsabilidad social y asegurar que los trabajadores tengan sus derechos laborales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Exportaciones tradicionales crecieron 24% anual en mayo
    LatinFocus baja expectativas de crecimiento a 2.8%