elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
16.855,81
+0,56%
3,2444
-0,10%
47,77
+7,28%
16,71
+0,83%

Gobierno prepara sistema de alerta de desastres

elEconomista América - 18:34 - 12/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Sistema de alerta funcionará en celulares

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que en el último trimestre de este año se implementará el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana, para prevenir los desastres naturales.

    El viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdez, señaló que la inversión de este sistema está en evaluación y que tendrá un costo de US$20 millones, de acuerdo a la información recopilada de distintas empresas.

    Valdez indicó que el sistema no envía mensajes a todos, sino que focaliza el mensaje. "Por ejemplo, si hay una situación de emergencia por un sismo, será evaluado por la autoridad competente, en este caso el Indeci, y luego se podrá direccionar el mensaje, el contenido y el lugar adecuados para que el ciudadano pueda tomar las previsiones del caso", detalló.

    Informó que el sistema se realizará en tres fases, la primera dirigiendo mensajes de alerta a celulares de tecnología 2G, 3G y 4G utilizando las redes de las empresas de telecomunicaciones móviles.

    Asimismo, la segunda fase incluirá mensajes de alerta para los sistemas de radio, televisión y redes sociales.

    Y en la última etapa se incluirá el uso de sensores ubicados en estaciones meteorológicas para medir la cantidad de lluvias, presión atmosférica, entre otras variables climáticas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar cierra a la baja en 3.252 soles
    Envíos a Australia crecieron 158% en el 2016