elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
16.855,81
+0,56%
3,2444
-0,10%
47,77
+7,28%
16,69
+0,71%

SNI:460 empleos formales se pierden a diario y terminan en la informalidad

elEconomista América - 15:07 - 13/07/2017
0 comentarios
    Informalidad crece en el país

    A diario se pierden 460 puestos de trabajo formal, los cuales se han dirigido al desempleo o a la informalidad, según estableció la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

    "Ello, evidencia una importante pérdida de empleos formales que agudizan la informalidad laboral que crece diariamente en 1400 nuevos empleos informales en el Perú", alertó.

    Las razones se deberían a que resulta barato contratar informalmente debido a los excesivos controles y procesos que existen cuando se hace de manera formal. De esta manera se desincentiva la creación de trabajos formales.

    Este año 292 mil jóvenes empezaron a trabajar y en su mayoría no encontraron un trabajo formal, a esto se suma que 145 mil pasaron de ser formales a informales este año.

    "En el Perú por cada dos trabajadores formales existen 5 informales lo que significa que más de 11 millones de personas (72% del empleo) laboran sin derechos establecidos por ley, ni protección social, estando en situación de riesgo permanente, no solo de salud sino también de vida", refirió la SIN.

    El gremio indicó que es necesaria una reforma urgente que disminuya los costos de formalización.

    Para ello planteó que la inspección a las empresas formales sea permanente, y un fiscalización del 99% de unidades productivas que nunca son inspeccionadas y que operan con trabajadores sin respaldo formal.

    Asimismo, enfatizó que se requiere una flexibilización de las normas laborales que reduzcan los costos de creación de un empleo formal, como lo plantean instituciones como el Banco Central de Reserva (BCR) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Economía peruana habría crecido 2.6% en mayo
    ONU pide a Kuczynski no firmar contrato petrolero para proteger a indígenas