elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.017,21
-0,82%
3,2445
-0,07%
47,77
+7,28%
17,23
+0,21%

Empresarios de mypes se muestran optimistas por la campaña de Fiestas Patrias

elEconomista América - 18:07 - 13/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Mypes esperan ganancias optimas en Fiestas Patrias

    El 70% de los empresarios de las micro y pequeña empresa (mype) en el Perú espera que las ventas en la campaña de Fiestas Patrias de este año serán mayores a las registradas en el 2016, de acuerdo al último Índice Mibanco.

    "En ese contexto, en Mibanco esperamos desembolsar para esta campaña de Fiestas Patrias (junio-julio 2017) más de 1,700 millones de soles, es decir, un 9% más respecto al mismo periodo del 2016", manifestó el gerente de la división de negocios de Mibanco, Carlos Sotelo.

    Los préstamos del sistema financiero y el capital propio son las dos principales fuentes de fondeo para los empresarios mype.

    Así, la confianza de los empresarios de las mype se mantuvo, incluso a pesar del débil crecimiento de la economía en los primeros meses del año (1.6% entre enero y abril del 2017).

    Esto se explica principalmente porque los microempresarios esperan un buen desempeño de sus negocios durante la próxima campaña de fiestas patrias del 2017, indicó Sotelo.

    A nivel regional el porcentaje de empresarios mype que está más optimista se encuentran en la región norte con un nivel de 76%.

    Mibanco elaboró el índice en función a 1,020 empresarios de las regiones de Lima, Arequipa, Cusco, San Román, Trujillo, Chiclayo, Piura, Huancayo, Huánuco, Coronel Portillo, Maynas y Tambopata entre el 17 de mayo y el 5 de junio.

    A nivel nacional, cuatro de cada diez empresarios mype considera que la situación económica de los negocios similares al suyo mejorará en los próximos doce meses.

    Resaltan los empresarios de Lima y de la zona norte, quienes muestran el mayor nivel de optimismo (ambos en 46%).

    En contraste, la zona oriente es la menos optimista, pues solo el 23% de los empresarios mype espera que sus negocios mejoren.

    En general, el optimismo de los empresarios mype sobre el desempeño futuro de sus negocios disminuyó en el último año.

    En el caso de la zona sur este deterioro podría explicarse por la cancelación de la construcción del Gasoducto Sur Peruano y del aeropuerto internacional de Chinchero, que se esperaba que dinamicen la actividad económica en la zona.

    En contraste, los empresarios del norte se mantienen optimistas sobre el futuro, lo que podría estar relacionado al impacto esperado de las obras de reconstrucción sobre la economía regional.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ONU pide a Kuczynski no firmar contrato petrolero para proteger a indígenas
    BBVA baja proyección de crecimiento de este año a 2.2%