elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
16.855,81
+0,56%
3,2444
-0,10%
47,77
+7,28%
16,70
+0,78%

BCR recortaría en 3.75 % su tasa de política monetaria

elEconomista América - 16:31 - 17/07/2017
0 comentarios
    Banco Central de Reserva del Perú

    El Banco Central de Reserva del Perú recortará por segunda vez en el año la tasa de política monetaria en 25 pbs, de 4% a 3.75%, según estimó el Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú.

    Según el Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP, prevé una recuperación de la inversión pública en los próximos trimestres.

    Asimismo, se prevé una lenta recuperación del gasto privado lo que aumentaría la posibilidad de recortes de tasa, precisamente cuando la inflación y sus expectativas se mantendrán dentro del rango meta este año y el próximo.

    Según el BCP, el BCR reduciría paulatinamente su proyección de crecimiento del PBI para el próximo año de 4.2% actual hasta 3.0% o 3.5%.

    El reporte de esta entidad bancaria se mostró escéptico respecto a la recuperación de la inversión privada y el consumo privado en el 2018, pues considera que la demanda interna dependerá directamente de la inversión pública, es decir de la reconstrucción de por El Niño y las obras de los Juegos Panamericanos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bolsa de Valores de Lima sube 2.35% la primera quincena de julio
    Mina Marcapunta será candidata a ser una de las 10 minas más grandes del Perú