elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
16.855,81
+0,56%
3,2444
-0,10%
47,77
+7,28%
16,70
+0,78%

Bolsa de Valores de Lima sube 2.35% la primera quincena de julio

elEconomista América - 17:03 - 17/07/2017
0 comentarios
    Bolsa de Valores de Lima

    Las acciones mineras y financieras impulsaron a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) que subió 2.35% en la primera quincena de julio, reflejando las expectativas sobre el crecimiento del PBI en la segunda mitad del año.

    De esta manera, el crecimiento de la BVL se debe al avance de las acciones mineras (4.77%), financieras (3.12%) y de consumo (1.85%).

    Este crecimiento en la plaza bursátil también trajo una rentabilidad acumulada de 6.07%, en lo que va del año.

    Hay que precisar que en lo que va del año el precio del oro avanzó 6.66% en Nueva York, mientras que el del cobre creció 7.51% en ese mercado y 6.92% en Londres.

    El jefe de Research de la SAB Renta4, Diego Lazo, señaló que durante el primer semestre del año, los rendimientos han tenido volatilidades en la medida que hubo factores de riesgo que se materializaron y que fueron en gran parte inesperados.

    Refirió que el fenómeno de El Niño costero y los escándalos de corrupción, fueron choques que generaron ajustes en pronósticos a la baja durante el primer semestre, habida cuenta que la bolsa es un indicador que recoge las expectativas económicas de un país.

    "Para lo que resta del semestre, creemos que vamos a tener un segundo semestre más dinámico con más rentabilidades, esto dependiendo de cuál sea la ejecución del Gobierno para poner en marcha el plan de Reconstrucción Con Cambios que pueda ayudar a generar cierto dinamismo a sectores bastante castigados como es el de construcción", declaró.

    Indicó que el segundo semestre del presente año debería tener un comportamiento mejor al primero, por cuanto hay efectos transitorios que "deberían borrarse" como el fenómeno de El Niño costero que afectó a la inflación.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    TLC con Australia ofrecería oportunidades a ocho productos peruanos
    BCR recortaría en 3.75 % su tasa de política monetaria