elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Agrobanco financiará hasta 70% del costo de producción de sistemas agroforestales

elEconomista América - 14:44 - 20/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El Banco Agropecuario (Agrobanco), lanzó hoy en la comunidad de Tamshiyacu, a dos horas de Iquitos, el producto financiero Agroforestería, destinado a financiar la instalación o conversión de un cultivo agropecuario a un sistema agroforestal, permitiendo ampliar la variedad de productos asociados a las necesidades del pequeño y mediano productor.

    El gerente general de la entidad de desarrollo, Carlos Ginocchio, señaló que el objetivo del banco, con este nuevo producto, es seguir promoviendo prácticas verdes y contribuir con el desarrollo del pequeño y mediano productor, en el camino a convertir a Agrobanco en Banco Verde.

    "Con Agroforestería los productores podrán diversificar sus cultivos y por consiguiente, reforzar sus parcelas ante los efectos del cambio climático y posibles plagas; con un financiamiento de hasta 70% del costo de producción. Paralelamente, recibirán créditos de campaña", señaló Ginocchio.

    Hasta hoy, Agrobanco financiaba créditos forestales, que considera "árboles con cultivos perennes" asociados a dos plantaciones. Con Agroforestería se incorporan otros cultivos complementarios, diversificado las plantaciones y priorizando aquellas que sean más rentables. Para acceder al crédito de Agroforestería, que permite además lograr producción de especies bajo sombra que alcanzan precios de mercado más importantes, el productor debe contar con una semilla de especie forestal conocida y de garantía y con un cultivo principal de producción.

    Los plazos de pago establecidos para este crédito son de hasta 6 y 4 años, en el caso de instalación agroforestal y conversión de cultivos, respectivamente. Cada productor, tendrá la posibilidad de financiar un crédito por un máximo de 100 hectáreas, sin embargo, de manera asociativa, la dimensión del terreno puede ser mayor.

    Agrobanco considera que el desarrollo de la industria forestal en el Perú contribuirá al crecimiento del PBI y a la generación de empleos, y como banca de desarrollo orientada a los pequeños y medianos productores ha desarrollado este producto, pues cabe mencionar que dicha industria en los países en que se ha desarrollado fue gracias a la banca de desarrollo como pionera de dicha industria.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Estas son las medidas que tomará el MEF para el segundo semestre
    Estos son los sectores económicos con potencial de desarrollo en el Perú