elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.020,99
-0,37%
3,2461
-0,06%
47,77
+7,28%
16,94
+0,12%

MTC firma adenda para ampliar Aeropuerto Jorge Chávez

elEconomista América - 11:51 - 26/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Aeropuerto Jorge Chavez

    El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez empezará con la ampliación de la Fase III del terminal aéreo, luego que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra firmara la adenda Nº 7 del contrato de concesión.

    De esta manera, a partir de diciembre empezarán las obras y concluirán en el 2022 con la construcción de la segunda pista y la edificación de un nuevo terminal, con lo cual el nuevo aeropuerto será tres más grande.

    "Son US$1.500 millones que se invertirán, aunque creo que serán más, pero es una obra que se financia con recursos del concesionario, para beneficio de todos los peruanos, porque el aeropuerto no da para más, hay que proyectar un aeropuerto súper moderno", agregó el ministro en conferencia de prensa.

    La firma de este documento supondrá diez años más de la concesión del aeropuerto a Lima Airport Partners (LAP), debido a la demora de la entrega de los terrenos destinados a la ampliación.

    "El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será el más grande y moderno de la región", señaló el titular del MTC Bruno Giuffra al resaltar que las obras de ampliación el Jorge Chávez nos posicionarán como el hub aerocomercial de la región en beneficio de más de 30 millones de pasajeros.

    Por su parte, Juan José Salmón, Gerente General de LAP, indicó que el nuevo aeropuerto contará con los estándares de infraestructura necesarios que exige IATA a nivel internacional para atender de manera eficiente el constante incremento en el flujo de pasajeros.

    "De esta manera podremos ofrecer una puerta de ingreso a la capital que no tendrá nada que envidiar a los mejores aeropuertos del mundo", destacó.

    La adenda fue suscrita por el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, en representación del Estado Peruano a través del MTC; y por Pilar Vizcarra, Gerente Central de Administración y Finanzas de LAP; así como Juan José Salmón, gerente de LAP.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Produce entrega S/.  467 millones para investigación, desarrollo e innovación
    JP Morgan: Riesgo país baja cuatro puntos y llega a 1.29 puntos