elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Kuczynski vaticina un crecimiento superior al 4% en 2018

elEconomistaAmérica.com | Perú - 18:22 - 28/07/2017
0 comentarios
    El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Reuters.

    El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el viernes que la economía local crecerá más de 4 por ciento el próximo año en un entorno externo más favorable y medidas de reactivación, tras un primer año de Gobierno marcado por una desacelaración de la actividad productiva y enfrentamientos con la oposición.

    Kuczynski, que asumió al poder con la promesa de elevar las inversiones para reducir la pobreza, dijo que este año la economía del país minero fue golpeada por graves inundaciones y un escándalo de corrupción que frenó las inversiones.

    "Quizá subestimé el esfuerzo titánico que requería restablecer el crecimiento económico en un contexto como este. Me disculpo si fue así", afirmó el presidente en un tradicional discurso ante el Congreso para dar cuenta de su primer año de gestión y exponer sus planes para el siguiente ejercicio.

    "No me imaginé que se juntarían, en pocos meses, dos acontecimientos tan graves fuera de nuestro control inmediato", agregó Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 78 años.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Economía crecerá 2.8% este año a pesar de efectos devastadores como El Niño Costero
    Autorizan S/ 53.5 mllns para reactivar turismo en zonas afectadas por El Niño Costero