elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Southern tiene programada inversiones por US$ 2,900 millones

elEconomista América - 15:52 - 31/07/2017
0 comentarios
    Southern mantiene inversiones

    Southern Copper Corporation (SCC) mantendrá su monto de inversiones de capital por 2.900 millones de dólares, detalló el presidente de la minera, Germán Larrea.

    "Nuestro programa de inversión de capital sigue adelante según lo programado. En el Perú la expansión de Toquepala, de 1,200 millones de dólares, está en camino a completar el montaje del equipo en el segundo trimestre del 2018 iniciando la puesta en marcha de las instalaciones durante el tercer trimestre del próximo año", dijo.

    Precisó que la minera tiene cinco grandes proyectos de inversión de cobre en el Perú, incluyendo el proyecto Tía María, de los cuales ya se han invertido 1,275 millones de dólares.

    En su informe de resultados del segundo trimestre y del primer semestre del 2017, presentado a la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la minera detalla su programa de inversiones.

    Larrea indicó que la expansión de Toquepala agregará 100,000 toneladas de producción de cobre anual y 3,100 toneladas de molibdeno.

    El Proyecto de Optimización en la Gestión de Mineral Pesado en Cuajone, incluye una chancadora primaria en el tajo, fajas para el transporte de mineral y dos espesadores de relaves de alto rendimiento.

    "Este proyecto se está poniendo en marcha y esperamos que esté operando a plena capacidad a fines del tercer trimestre del 2017, mejorando eficiencias, costos y el impacto ambiental en las operaciones de Cuajone", señaló.

    Larrea sostuvo que Southern está en camino a cumplir con su programa de crecimiento para aumentar la capacidad de producción a 1,200 millones de toneladas de cobre anuales en el 2021.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Minka tendrá 30 nuevas marcas en sus instalaciones en el tercer trimestre
    Se potenciará desarrollo agropecuario y forestal de la región San Martín