elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.289,55
+0,43%
3,2342
0,00%
47,77
+7,28%
15,73
+0,13%

Tribunal decidirá el miércoles o jueves si levanta prisión de Ollanta Humala y Nadine Heredia

elEconomista América - 17:51 - 31/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Tribunal decidirá si libera a Humala y su esposa

    Entre el miércoles y jueves un tribunal decidirá la apelación a la prisión preventiva presentada por los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia, según dispuso el juez César Sahuanay.

    Durante la audiencia el expresidente Ollanta Humala aclaró que sus labores están en el país y que cumplió con todas las citaciones del Ministerio Público.

    "Se nos ha condenado de una serie de sospechas. Hasta dos fiscales han ido al colegio de mis hijas. No puedo entender esto a menos que sea una presión mediática".

    Por su parte, Julio César Espinoza, abogado de Humala, indicó que existían otras medidas alternativas a la prisión preventiva, argumentando que la decisión de encarcelarlo "fue una medida excesiva".

    Asimismo, cuestionó la resolución del juez Richard Concepción que consideró que la presunta compra de testigos en el caso Madre Mía como una acción para obstaculizar la indagación y por lo tanto para ordenar la detención preventiva.

    "Tiene que haber probabilidad de que existió el presunto soborno y eso no ha sido corroborado, tiene que haber riesgo razonable, elementos fundados, pero nada de eso hubo", expresó.

    Por su parte, la exprimera dama, Nadine Heredia, señaló que renunció a un trabajo en la FAO para cumplir con las citaciones judiciales. "Sobre el peligro de fuga, nuestros abogados han entregado nuestros pasaportes. Nosotros no nos ocultamos, nosotros nos presentamos inmediatamente para respetar el derecho a la ley".

    En esa línea, el abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza señaló que no hubo "contratación engañosa" de la ex primera dama con la FAO y mucho menos intento de fuga, al haber regresado al Perú y renunciar al cargo que tenía en el extranjero.

    Asimismo, la sala declaró inadmisible las nuevas pruebas que presentó la Fiscalía contra la ex primera dama, Nadine Heredia.

    Como se recuerda, el pasado 13 de julio, el juez Richard Concepción ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, luego que la Fiscalía advirtió que había peligro de fuga de ambos.

    Los esposos están investigados presuntamente haber recibido 3 millones de dólar de la empresa Odebrecht para financiar las campaña del 2011.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Minka tendrá 30 nuevas marcas en sus instalaciones en el tercer trimestre
    Se potenciará desarrollo agropecuario y forestal de la región San Martín