elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

INEI: Exportaciones peruanas crecieron 35.21% en junio de 2017

elEconomista América - 11:14 - 1/08/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Las exportaciones peruanas totales crecieron 35.21% en junio del 2017, respecto a igual mes del año anterior, impulsadas por los mayores envíos de productos tradicionales (44.35%) y no tradicionales (14.34%), informó hoy el INEI.

    Con información disponible al 30 de julio del presente año los productos tradicionales que registraron mayores envíos fueron los mineros, como el cobre, zinc y hierro, los pesqueros, petróleo y derivados, así como el gas natural.

    Entre los productos no tradicionales que registraron una mayor demanda figuraron los agropecuarios, pesqueros y mineros no metálicos, dijo el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, durante la presentación del Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

    El INEI dio a conocer que, con información al 30 de julio del 2017, en junio de este año la importación de bienes de consumo creció en 14.33%, comparado con similar mes del 2016. Le siguió la expansión de las compras de bienes de materias primas y productos intermedios (4.75%) y la adquisición de bienes de capital (1.24%).

    Cabe indicar que en el mes de estudio las importaciones totales aumentaron en 5.85% respecto a similar mes del 2016.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inflación en Lima Metropolitana fue de 0.20% en julio
    Tipo de cambio: BCR interviene en el mercado y dólar se mantiene en 3.241