elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Ventas netas de Gloria caen 5.6% en el segundo trimestre

elEconomista América - 18:26 - 1/08/2017
0 comentarios
    Pura Vida

    Las ventas netas del Grupo Gloria cayeron 5.6% (S/ 49.6 millones) durante el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo en 2016, tras el escándalo del producto Pura Vida Nutrimax.

    Vale recordar que a inicios de junio la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentos restringió el ingreso de la leche Pura Vida Nutrimax, ocasionando que Gloria tuviera que admitir que vendía un producto modificado.

    De esta manera, la repercusión por el caso ha causado que los estados financieros en los últimos meses pasaran de S/878 (2016) millones a S/828.4 millones (2017).

    Sin embargo, el Grupo Gloria prevé que los resultados negativos en las ventas se reviertan en los próximos trimestres del año.

    Muestra de ello es que la utilidad neta en el segundo trimestre superó a lo obtenido el año pasado entre abril y junio, al pasar de S/50,207 millones a los S/56,848 millones.

    El incremento de utilidades se debió debido a la reducción de sus costos de producción, lo que ha permitido obtener más ganancias a pesar de mantener los mismos precios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: BCR interviene en el mercado y dólar se mantiene en 3.241
    Revista de prensa de Perú: Gobierno venezolano endurece su posición