elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Sector construcción subió en junio tras diez meses de caída

elEconomista América - 21:22 - 1/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Construcción sube en junio

    El sector construcción subió en junio, tras 10 meses de decrecimiento, en comparación con agosto del 2016 (1.1%), señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    Según el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, explicó que el mayor Consumo Interno de Cemento (3.45%) y el buen Avance Físico de Obras, aportaron al crecimiento de este sector.

    "El Consumo Interno de Cemento, que pesa cerca del 75% del sector Construcción, y una cifra positiva del Avance Físico de Obras, cuyo estimado del Ministerio de Economía y Finanzas hasta ahora es de un crecimiento de 2%, daría un crecimiento positivo del sector Construcción en junio", dijo.

    Asimismo, el Consumo Interno de Cemento creció 3.45% en junio, tras 12 meses de resultados negativos, según el Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

    "El mayor consumo de cemento se debería a la recuperación de obras privadas en unidades mineras, edificios para vivienda e infraestructura empresarial privada", sostuvo.

    El jefe del INEI indicó que se despacharon 878,347 toneladas métricas de cemento en junio de este año, frente a las 849,000 toneladas registradas en similar mes del 2016.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Riesgo país del Perú baja cinco puntos y llega a  1.25 puntos
    Economía crecerá 3% en junio y empieza a recuperarse de El Niño Costero