elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Por cada dólar invertido en innovación 7 dólares van a la economía

elEconomista América - 10:18 - 2/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Innovación inyecta divisas a la economía

    Por cada dólar que el Estado invierte en innovación se generan 7 dólares para la economía nacional durante los próximos cinco años, según un estudio realizado por el programa Innóvate del Ministerio de la Producción (Produce).

    Debido al impacto positivo que tiene la innovación en la economía, el Gobierno está dando impulso a que las empresas tomen en cuenta este elemento y que realicen emprendimientos tecnológicos.

    De esta manera, el coordinador de Innóvate, Alejandro Afuso, sostuvo que el Banco Interamericano de Desarrollo ha otorgado un préstamo de 100 millones de dólares destinado para fortalecer la innovación en regiones.

    "En estos diez años se ha comprobado que las ciudades de Arequipa, Piura, Trujillo y Madre de Dios han dado fuerte impulso en innovación, representando el 50% de los proyectos presentados", indicó.

    El funcionario señaló que si se tiene una empresa y se está buscando innovar, Innóvate le puede ayudar, guiar y hasta llevarlo al extranjero para adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos en su empresa.

    "Cada vez estamos tratando que los formularios sean los más sencillos posibles, les apoyamos para formular su proyecto de innovación. Nosotros financiamos el 50% del costo total del proyecto hasta un máximo de 30 mil dólares", dijo Afuso.

    Desde que empezaron en el 2007 han realizado una serie de convocatorias destinadas a todo tipo de empresa.

    Además existen las pasantías y las misiones tecnológicas, es decir las empresas pueden viajar al extranjero para conocer qué cosas innovadoras se están haciendo en otros países y luego aplicarlo en su empresa.

    "Un buen ejemplo es la asociación de panaderos. Un grupo viajó a China para ver una exposición tecnológica, conocer los procesos y ahora muchos están transfiriendo lo que vieron allá en sus empresas", manifestó Afuso Higa.

    "Algo parecido sucedió con una empresa de calzado, dos de sus empleados viajaron a Brasil para mejorar sus técnicas, esa pasantía costó 15,000 dólares" agregó.

    El promedio de la inversión en ciencia y tecnología en Latinoamérica es de 6.6 % del PBI, mientras que Perú está en 0.12%.

    FUENTE: ANDINA

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Economía crecerá 3% en junio y empieza a recuperarse de El Niño Costero
    Bolsa de Valores inicia con resultados mixtos y avanza 0.05%