elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Odebrecht confiesa que entregó dinero a Keiko Fujimori

elEconomista América - 15:44 - 2/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Keiko Fujimori

    El empresario Marcelo Odebrecht entregó dinero a Keiko Fujimori, informó el diario brasileño O Globo, quien tuvo acceso a documentos del testimonio del principal acusado del caso de corrupción generado por la empresa constructora que lleva su nombre.

    "Contra Keiko Fujimori, la primogénita del expresidente y dictador Alberto Fujimori, el más robusto de los documentos a los que GLOBO tuvo acceso es el testimonio de Marcelo Odebrecht de mayo pasado. Él dijo explícitamente que donó de la Caja 2 a Keiko, quien encarna el discurso de la defensa de la ética en la política", se lee en el diario.

    Esta información confirmaría la información revelada por medios peruanos que señalaron que Odebrecht admitió ante fiscales peruanos que la constructora brasileña apoyó a las candidatas de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y del Apra, Mercedez Araoz, en sus campañas presidenciales del 2011.

    Según declaró entonces el empresario brasileño a los fiscales: "(...) sí apoyamos a los principales candidatos en todas las elecciones, y con toda seguridad, a pesar de que no puedo decirle a usted un número y todo, apoyamos en esas elecciones del 2011. Debemos de haber apoyado a Keiko, probablemente al partido de Alan García, también, y como era costumbre, apoyamos a los principales candidatos".

    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también aparece en las agendas de Marcelo Odebrecht, como reveló IDL Reporteros.

    Sin embargo, la excandidata presidencial negó en varias ocasiones haber recibido dinero de la empresa para su partido.

    "Desconozco las intenciones que tuvo el señor Marcelo Odebrecht, pero conmigo jamás tuvo una reunión. Ni él, ni ningún enviado suyo. ¡Que quede bien claro! Fuerza Popular No ha recibido dinero suyo o de sus empresas", escribió la excongresista en junio pasado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cuatro supermercados son sancionados por Indecopi  por no respetar precios
    Panamericanos 2019: Congreso autoriza transferencia de S/ 374 mllns para obras viales