elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Cuatro supermercados son sancionados por Indecopi por no respetar precios

elEconomista América - 17:23 - 2/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Indecopi sanciona a supermercados

    Cuatro empresas de supermercados fueron sancionadas por la Comisión de Protección al Consumidor Nº3 (CC3) del Indecopi, por no cumplir con los precios que exhibían algunos productos.

    Así, supermercados como Candy, Metro, Plaza Vea, Tottus, Vivanda y Wong fueron investigados por el personal de Indecopi, quienes realizaron 165 supervisiones en 67 establecimientos y verificaron que hubo 251 inconsistencias de precios en productos y 173 productos sin precios.

    La comisión concluyó que se cometieron infracciones por no informar el precio de algunos productos en el lugar de su exhibición, así como no respetar el precio exhibido en góndolas al momento del cobro en la caja registradora en determinados productos.

    De esta manera sancionó en primera instancia a las empresas Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea y Vivanda), Hipermercatos Tottus S.A. (Tottus), Cencosud Retail Perú S.A. (Metro y Wong) y Supermercado Candy S.A.C. (Candy), con un total de 355.2 unidades imposititvas tributarias.

    En el caso de Supermercado Candy la sanción es por no respetar el precio exhibido en góndolas en el momento del cobro en la caja registradora.

    Hasta el momento, todas las empresas sancionadas han apelado la decisión de Indecopi, excepto Hipermercados Tottus S.A. que pagó las multas que se le impusieron.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Paracas generó US$ 5 millones por turismo durante Fiestas Patrias
    Odebrecht confiesa que entregó dinero a Keiko Fujimori