elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Gobierno evalúa instalar teleférico en Machu Picchu

elEconomista América - 17:43 - 2/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Machu Picchu

    El Gobierno evalúa la posibilidad de instalar un teleférico para mejorar el acceso a las ruinas de Machu Picchu, informó el titular de Mincetur, Eduardo Ferreyros.

    Tanto los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Cultura y del Ambiente estudian esta posibilidad, señaló Ferreyros.

    Recordó que el acceso a Machu Picchu es con el sistema de buses y también por el Camino del Inca que usan otros turistas.

    El ministro mencionó que el plan es abrir una entrada por vía terrestre por Santa Teresa hasta el área de visita y luego con un elevador subir a las ruinas.

    "Es un trabajo que tenemos que conversar con todos los actores porque al final lo que queremos es mantener vivo a Machu Picchu por los próximos 50 años más, y luego ver qué se hace pero para eso tenemos que ampliar las vías de acceso y ampliar la zona de visita de Machu Picchu", mencionó Ferreyros.

    Detalló que la ciudadela tiene un área de visitas muy reducida y es donde se concentran la mayoría de turistas nacionales y extranjeros.

    Agregó que se está evaluando ampliar la zona de visitas para que el público no se concentre en un espacio pequeño sino que puedan acceder a un área ocho veces más grande que en la actualidad.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cuatro supermercados son sancionados por Indecopi  por no respetar precios
    Panamericanos 2019: Congreso autoriza transferencia de S/ 374 mllns para obras viales