elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Paracas generó US$ 5 millones por turismo durante Fiestas Patrias

elEconomista América - 18:34 - 2/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Paracas

    Paracas (Ica) recibió a más de 20 mil turistas durante Fiestas Patrias y generó US$ 5 millones en divisas, sobrepasando su capacidad, reveló el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

    " Todas las habitaciones estuvieron agotadas, mientras los restaurantes afrontaron una fuerte demanda de gastronomía marina (pescado y mariscos)", afirmó.

    Asimismo, Jáuregui mencionó que el paseo a Las Islas Ballestas fue el destino más visitado, seguido de la Reserva Nacional de Paracas.

    Las razones del crecimiento inesperado de viajeros se debió a los derrumbes ocurridos en la carretera a Arequipa, por lo que los turistas optaron por Paracas.

    El líder empresarial manifestó que el pasado 28 de julio se registró una sobre demanda, lo que significó la necesidad de un mayor número de alojamientos a fin de cubrir satisfactoriamente la demanda.

    Al respecto, anunciçó que Paracas tendrá un nuevo hotel Radisson de cuatro estrellas con 150 habitaciones que estará operativo a fines del 2018.

    Asimismo, el líder gremial mencionó que para agosto las reservas hoteleras estarán al tope por la temporada alta en Paracas.

    Se espera que para el primer semestre asistan 270 mil turistas, entre nacionales y extranjeros durante el primer semestre del 2017 y que al concluir el año se llegará a unos 550,000 visitantes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ministro de Economía anuncia aumento de inversión publica
    Cuatro supermercados son sancionados por Indecopi  por no respetar precios